El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Cuatro derrotas seguidas, por duras que sean, apenas sirven para zarandear la estabilidad del Atlético de Madrid de Diego Simeone. El técnico rojiblanco, lejos de acumular señalamientos, aglutina apoyos de toda índole de cara al futuro más inmediato. Todos en el Atlético saben que el líder es Simeone. Y éste sabe la receta para salir adelante.
Todo está en la mente. Así lo cree el guía espiritual, además de táctico, de los colchoneros. El parón por Navidad viene bien. Eso le ha dicho Simeone a su plantilla. Apuesta el Cholo por despejar la mente, una especie de borrón y cuenta nueva por año nuevo que debe relanzar al Atlético en la Liga y en la Copa del Rey.
El torneo copero puede servir para espolear también los ánimos. "Hay que limpiar la mente y rearmarnos", les ha dicho Simeone a sus pupilos. Enero empieza para el Atlético con un duelo local ante el Rayo, que está por delante de los colchoneros, y con la primera piedra en la Copa, también en duelo local frente al Majadahonda. Después visitará al Villarreal y habrá doble compromiso en casa: Levante y Valencia. Ahí está el cambio que necesita el Atlético.