El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Athletic Club disputa este domingo ante al Real Madrid en Riad una final que será la décima que juega desde 2009 -cinco de Copa del Rey, cuatro de Supercopa de España y una de UEFA Europa League- y la cuarta en los últimos doce meses.
El próximo lunes se cumplirá un año de la final de la anterior edición de la Supercopa, celebrada en Sevilla FC, en la que el conjunto bilbaíno conquistó el título tras derrotar al FC Barcelona.
Posteriormente, en abril, en Athletic disputó en el plazo de dos semanas los títulos de Copa de 2020 y 2021 cediendo en ambas finales, respectivamente, ante Real Sociedad y Barcelona.
El conjunto vasco, por lo tanto, ha conseguido clasificarse para el partido decisivo de los últimos cuatro torneos cortos del fútbol español gracias a una serie, aún abierta, de 13 eliminatorias directas superadas.
El último equipo que logró apear a los leones en un cruce fue el Sevilla en los octavos de final de Copa de la temporada 2018-2019.
En la Copa de 2019-2020, el Athletic se plantó en la final tras eliminar a Intercity, Sestao River, Elche, Tenerife, Barcelona y Granada; en la campaña 2020-2021, después la semifinal de Supercopa con el Real Madrid -y ganar posteriormente el torneo al Barça-, apeó de la Copa a Ibiza, Alcoyano, Betis y Levante; y en la actual, antes de dejar en la cuneta ayer al Atlético de Madrid, superó en la primera ronda copera al Atlético Mancha Real.
No le han ido tan bien las cosas al Athletic en las finales, ya que de las nueve que ha jugado estos doce últimos años solo ganó dos, ambas al Barcelona en la Supercopa. Y cayó en las otras siete, cinco de Copa, una de Liga Europa y otra de Supercopa.