El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El RCD Espanyol persigue romper este domingo una dinámica de trece temporadas sin ganar al FC Barcelona en LaLiga Santander en el feudo blanquiazul, ya que su último triunfo en la competición regular fue en la campaña 2006-07.
La victoria del conjunto periquito llegó en la jornada 18 del curso 2006-07 con un resultado de 3-1 en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Luis García, Tamudo y Rufete, el actual director deportivo del club, firmaron los goles del Espanyol y dejaron en nada el tanto del azulgrana Saviola.
Desde esa campaña, el balance del Espanyol en su casa contra el Barcelona es de seis empates y siete derrotas. La estadística en estos compromisos en cuanto a dianas encajadas y recibidas es demoledora: siete tantos a favor y 24 en contra.
Sin embargo, los blanquiazules, en la Copa del Rey, sí han firmado una victoria relativamente reciente frente al eterno rival en su estadio. Ocurrió en la campaña 2017-18, en los cuartos de final del torneo del KO (1-0, obra de Óscar Melendo).
En cualquier caso, el rendimiento del Espanyol en su estadio es uno de sus principales argumentos esta temporada. En el RCDE Stadium, los periquitos solo han perdido en tres ocasiones y son el séptimo mejor equipo en casa de la competición liguera.
No obstante, su fortaleza como anfitrión se ha debilitado en los últimos compromisos y recientemente los blanquiazules han caído contra Elche (1-2) y Betis (1-4). Frente al Barça, todos confían en recuperar una dinámica positiva.
Por su parte, el técnico Vicente Moreno se ha enfrentado en tres ocasiones al Barcelona, dos como entrenador del Mallorca y una a los mandos del Espanyol, y siempre ha perdido. Como futbolista del Xerez se midió a los azulgrana en 2010 y también se fue de vacío (3-1).