El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Sevilla es el rey de la Europa League y está dispuesto a defender su trono en esta temporada. Tras caer de la Champions ha vencido en el primer partido al Dinamo de Zagreb, por 3-1 el pasado jueves. Ahora le toca viajar a Croacia para defender dicha renta. Lo hará con un colchón estadístico que dice que sólo ha perdido tres de los últimos 20 encuentros en esta competición.
Los equipos que le ganaron al Sevilla en este periplo fueron el Standard de Lieja (1-0), el Slavia de Praga (4-3) y el Apoel de Nicosia (1-0). Fue el equipo checo el único que pudo eliminar a los andaluces, tras empatar a dos en Nervión.
La última derrota del Sevilla fue en la sexta jornada de la fase de grupos de la temporada 2019-20, ante el Apoel. El equipo de Lopetegui estaba ya clasificado y no podía perder siquiera el primer puesto de su grupo. Tras empatar ante el Cluj en Rumanía, a punto estuvo de caer eliminado si el colegiado del partido disputado en el Sánchez-Pizjuán (1-0) en la vuelta no hubiera anulado un tanto a Bono tras consultarlo con el VAR. Ese encuentro se jugó el 27 de febrero.
Más tarde, y con la crisis del coronavirus, se estableció que los partidos que quedaban se jugaran en tierras alemanas a partido único. Primero, el Sevilla eliminó a la Roma en octavos (2-0 el 6 de agosto). Después llegarían los triunfos frente al Wolverhampton (0-1), así como las victorias ante el Manchester United (2-1) el Inter de Milán (3-2) en las semifinales y en la final, respectivamente.