El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Osasuna, Manchester United y Celta de Vigo. La semana que ha completado el Atlético de Madrid ha espoleado de nuevo los corazones de los hinchas rojiblancos. La crisis que no se cerraba antes de estos siete días ha quedado aparcada de un plumazo. Y no sólo a través de victorias, pues contra el conjunto inglés en la Champions hubo empate, sino mediante las sensaciones. Habla Diego Simeone del espíritu recuperado. Y no queda otra que señalar la reconquista que ha propiciado el técnico argentino.
Simeone recibió de nuevo ayer un baño de masas en el Metropolitano. La afición colchonera jamás ha abandonado su fe en el entrenador. Pero éste ha recuperado la alegría en las gradas y, lo más importante, la fe de sus propios jugadores en lo que hacían. Seis goles a favor y sólo uno en contra en esta semana casi fantástica que relanza al Atlético de Madrid.
Las señas de identidad han regresado, han sido reconquistadas por un Simeone que vuelve a ser optimista de cara al futuro más inmediato. Este pasa por dar continuidad en la Liga a la escalada rojiblanca. El Barça aprieta, el Betis resiste y los puestos Champions requieren una velocidad de crucero que admite pocos tropiezos de aquí al final. En el horizonte, estos rivales antes de viajar a Manchester: Betis en Sevilla (toda una final por la Champions) y Cádiz en Madrid. La reconquista no ha terminado.