El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Nada distrae al Atlético de Madrid en su apretada agenda. Con el gran espíritu recobrado, los de Diego Simeone forman piña para ganarle este viernes al Cádiz. Asoma el Manchester United en la Liga de Campeones y las bajas se amontonan en el vestuario, pero nada parece enturbiar la buena dinámica adquirida. Y si hay un líder en la sala, menos. Este no es otro que Joao Félix. En el luso recaen todas las miradas ahora mismo en las filas rojiblancas, pendientes de la confirmación total de la recuperación antes de emprender el viaje a Inglaterra.
El portugués, asentado en la titularidad, tendrá un acompañante de lujo este viernes: Antoine Griezmann. El francés regresará al once inicial 15 partidos después. Ambos se han cambiado los papeles en las últimas semanas. Joao es indiscutible y Simeone le aprieta las tuercas a Griezmann: "Menos palabras y más hechos". No quiere otra cosa el técnico que hacer coincidir los mejores estados de forma a la vez, justo en el momento decisivo de la temporada.
El Atlético ha encadenado por primera vez en esta campaña liguera tres triunfos seguidos (Osasuna, Celta y Betis). Entre medias, mereció mucho más contra el Manchester United, aunque finalmente concedió un empate (1-1). Es un Atlético distinto, que, con la excepción del enésimo lapsus de la campaña ante el Levante, ha ganado cuatro de sus últimos cinco duelos de la Liga. O seis de los nueve más recientes, de los que perdió uno.
A la confirmación de Joao Félix y a la expectación con Griezmann se une la recuperación de un pilar como Koke Resurrección. Simeone tiene 15 jugadores disponibles ante el Cádiz y el madrileño es uno de ellos. El capitán, además, volverá directo al once, al igual que Stefan Savic tras cumplir un choque de sanción.