El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Sevilla FC está aguantando como puede las continuas lesiones del equipo y todavía mantiene la segunda plaza. Tras el empate de este pasado domingo contra el Rayo Vallecano, parece lógico que el equipo se centre en mantener la segunda plaza y, por el momento, olvidarse de la pelea por LaLiga.
Y es que los números no engañan. La bajada de resultados del Sevilla fuera de casa demuestran que la segunda vuelta le está costando más al equipo de Lopetegui. De hecho, el Sevilla ya pierde seis puntos con respecto a las nueves primeras jornadas del campeonato.
En la jornada 9 de la primera vuelta, el Sevilla sumaba 18 puntos y era tercero en la tabla por detrás del Real Madrid, líder con 20 puntos, y la Real Sociedad segunda con 20 puntos.
Mirando los números del equipo en la segunda vuelta, queda claro que el ritmo ha bajado. Entre las jornada 20 y la 28 actual, el Sevilla ha sumado solo 12 puntos.
En la jornada 20, el Sevilla era segundo con 44 puntos, a 10 del Betis que era tercero, 11 del Atlético de Madrid que era cuarto, y 12 del Barcelona que era sexto. A día de hoy suma 56 puntos, solo cuatro puntos más que Atlético de Madrid y Barcelona y siete más que el Betis.
Los seis puntos de diferencia entre la primera y la segunda vuelta marcan la diferencia. Si el Sevilla hubiera sumado lo mismo que en las nueve jornadas de la primera vuelta, tendría 62 puntos y estaría a solo un punto del Real Madrid. Es decir, seguiría luchando por el título. Si no ganas fuera de casa es imposible aspirar a ganar LaLiga.