El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Es un auténtico problema para ellos: el análisis que debes tener en cuenta de aquí a final de temporada

Andoni Iraola, en el banquillo del Rayo Vallecano (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

"El fútbol es un juego de aciertos y errores y nosotros no estamos acertando". Así de contundente y realista expresa el problema que tienen con el gol Andoni Iraola, preocupado por la sequía realizadora del Rayo Vallecano que está lastrando el rendimiento del equipo.

Diez partidos de Liga y solo tres goles. Ese es el balance del Rayo en lo que va de 2022, un año en el que solo han sumado dos puntos de treinta en juego, un registro que ha provocado que el equipo se desplome en la clasificación.

De hecho, tras completar una primera vuelta excelente, llegando a tener quince puntos de ventaja sobre el descenso, esa diferencia se ha reducido a solo seis al término de la primera vuelta a falta de diez partidos.

Los tres únicos goles marcados en Liga este 2022 han sido obra de los dos laterales titulares, Iván Balliú y Fran García, y del extremo portugués Bebé. Ninguno del colombiano Radamel Falcao, el francés Randy Nteka y el español Sergi Guardiola, los tres delanteros de la plantilla. Tampoco del mediapunta argentino Oscar Trejo, que siempre actúa en posiciones ofensivas.

La sequía de los atacantes del Rayo la acusa el equipo, que, al margen de los resultados, ha sido incapaz de marcar en siete de los diez encuentros ligueros de este año, un registro a mejorar en este tramo decisivo de la temporada.

El problema del Rayo es con el gol y no con el juego, puesto que el equipo genera muchas ocasiones en cada partido y en muchas ocasiones domina los encuentros en posesiones.

"El fútbol premia el acierto y nosotros no lo tenemos pese a que generamos. Tenemos que buscar opciones para ser más efectivos. Tenemos jugadores ofensivamente que pueden hacer números y asumir más riesgos, cargar más el área", dijo Iraola, al término del último partido.

La preocupación derivada del pesimismo también ha comenzado a aparecer entre la afición. En el recuerdo permanece lo ocurrido en la temporada 2011/2012, en la que se llegó a la jornada 28 con 37 puntos, más cerca de Europa que del descenso, que veían a trece puntos, y una mala racha de resultados terminó con una salvación en el último minuto del último partido frente al Granada en el llamado 'Tamudazo'.

El Rayo tiene un calendario exigente hasta final de temporada. En Vallecas recibirá al Valencia, Real Sociedad, Villarreal y Levante, mientras que como visitante jugará contra el Granada, Alavés, Espanyol, Barcelona, Getafe y Mallorca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar