El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Las nueve jornadas que restan de la Liga se presentan apasionantes, sobre todo en la lucha por los puestos Champions y su orden definitivo. En este sentido, el Atlético de Madrid parece ser uno de los equipos en mejor forma. Pero puede presentarse para el esprint final aún más fuerte: la enfermería empieza a tener mejor cara y este parón lo ha confirmado.
Simeone espera poder recuperar en las próximas horas a varios futbolistas de una tacada: Cunha, Wass, Vrsaljko y Lemar. Los dos primeros ya se han entrenado con aparente normalidad y apuntan a poder ser alta este fin de semana frente al Alavés. Los dos han dejado atrás sus respectivos problemas de rodilla. Lemar y Vrsaljko presentaban diversos problemas musculares y el técnico no quiere correr demasiados riesgos, sobre todo teniendo en cuenta el inminente duelo en la Champions frente al City. Pero están ya al borde del alta médica.
Más tiempo necesitará Yannick Carrasco, quien se sometió a una pequeña intervención en la nariz. La intención es que esté apto para el partido de vuelta frente al equipo de Pep Guardiola, ya que el de ida no lo puede jugar por sanción. Simeone, como todos los entrenadores, temía mucho al parón de selecciones por los diversos compromisos de sus internacionales (nada menos que Oblak, Felipe, Savic, Giménez, Reinildo, Herrera, Koke, Llorente, De Paul, Correa, João Félix, Griezmann y Luis Suárez), justo en un tramo de temporada en el que la fatiga hace acto de presencia. Por ahora no ha habido contratiempo alguno en las filas rojiblancas, en cuya enfermería entre la luz justo antes de que se decida todo en la Liga y en la Champions. A soñar.