El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Cádiz CF, después de dar la campanada el lunes en el Camp Nou (0-1), encara relanzado su lucha por permanencia y quiere hacerse fuerte en casa como base del objetivo, con lo que el jueves buscará los tres puntos en la visita del Athletic Club, un equipo que llegar al Nuevo Mirandilla deprimido tras el 0-2 de la pasada jornada ante el Celta que le descuelga provisionalmente de los puestos europeos.
Tres datos imprescindibles para el partido:
1. El Cádiz recupera regularidad
El conjunto gaditano, con 31 puntos, ha sumado siete en los cinco últimos partidos, merced a dos triunfos y un empate, sufriendo además dos derrotas, pero la victoria lograda en el campo del Barcelona ha insuflado una gran dosis de moral para pelear con garantías en ese apretado y nutrido grupo de equipos que quieren evitar el descenso y del que aún no se ha descolgado ninguno de la categoría.
2. Sin apenas opciones para Europa
El Athletic, por su parte, acomete la visita al Nuevo Mirandilla deprimido por la última derrota ante el Celta en San Mamés, uno de los peores partidos de la era Marcelino, y sobre todo por sus consecuencias, ya que ese incuestionable 0-2 le deja al conjunto bilbaíno muy complicado lograr un billete europeo.
3. Marcelino rotará su equipo
Ante el mal partido del domingo, se esperan cambios en la alineación del técnico asturiano. Uno seguro será el regreso del internacional al centro de la defensa de Íñigo Martínez, ya recuperado de los problemas musculares que le han hecho perderse cinco partidos. Probablemente lo haga junto a Yeray Álvarez, aunque también podría ser al lado de Daniel Vivian, que también tiene opciones.