El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Un parón, una bomba de oxígeno. El Atlético de Madrid comenzó este pasado miércoles, justo tras finalizar el encuentro ante el Granada, un largo periodo de diez días sin fútbol que servirán a Diego Simeone para recuperar hombres y analizar los errores cometidos.
"Sabemos que quedan cinco finales super exigentes que nos pedirán lo máximo de nosotros mismos", decía Hermoso justo tras finalizar el encuentro ante el Granada. Y para las finales, descanso necesario.
Tras una temporada llena de presiones, encuentros, idas y venidas, Simeone y sus chicos contarán con diez días de descanso hasta su próximo encuentro -el técnico les ha dado de offside hasta el lunes de tarde de entrenamientos- y ellos servirán para que el equipo desconecte, para que algunos jugadores vuelvan y el cuerpo técnico analice los errores cometidos hasta ahora.
Con Giménez y Herrera en la enfermería, desde el club creen que ambos futbolistas podrían estar disponibles para San Mamés, añadiendo competencia y nivel a la zona defensiva que tantas críticas ha recibido durante las últimas semanas.
Por si fuese poco, este parón servirá, también para frenar la caída libre mostrada por jugadores como Llorente, Koke, Griezmann o Correa, que han estado muy lejos del mínimo durante los últimos encuentros.
Simeone, por su lado, trabajará en encontrar todo lo que se hizo mal, todos los desperfectos que aún tiene su equipo, porque los últimos cinco encuentros exigirán de su mejor versión.
Antes de la tormenta, algo de calma. Diez días, una bomba de oxígeno.