El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
SD Eibar, Almería y Real Valladolid, los tres reforzados anímicamente tras las victorias de la pasada semana, siguen su particular lucha por el ascenso directo separados por solo dos puntos, en una jornada en la que el Fuenlabrada podría consumar su descenso de categoría si no gana al Amorebieta, que también se juega la permanencia.
Los tres equipos de cabeza están llevando ritmos paralelos. Hace dos jornadas los tres empataron, la pasada ganaron todos sus respectivos partidos y esta semana la afrontan con la posibilidad de alcanzar el liderato cualquiera pendientes de posibles tropiezos de otros.
El Eibar defenderá su primera posición ante un Zaragoza en mitad de tabla, salvado y con poco en juego, igual que le ocurre al Burgos, que ya ha hecho los deberes y recibirá con la permanencia en el bolsillo al Almería.
Más en juego tendrá el rival del Valladolid, la Real Sociedad B, obligado a ganar para seguir manteniendo un mínimo de esperanza para salvarse, algo que no puede decir el Alcorcón, hundido en la tabla, ya descendido, y que recibe con el único aliciente del honor en juego al Girona, necesitado de un triunfo que le asiente en los puestos de promoción.
El conjunto gerundense mira de reojo al Tenerife, que le saca dos puntos en la tabla y que esta jornada visita el Anxo Carro para medirse a un Lugo virtualmente salvado.
Como un tiro llega a esta jornada el Oviedo, que encadena cinco victorias seguidas que le han aupado hasta la sexta plaza de la tabla. Esta jornada recibe en el Carlos Tartiere al Mirandés, que, pese a las dos derrotas seguidas que lleva, tiene a un paso la salvación y ya ha empezado a planificar el próximo curso con la renovación de su técnico, Joseba Etxeberria.
Los dos últimos triunfos han revitalizado a la Ponferradina, que sigue con la esperanza de regresar a los puestos de promoción. Esta jornada recibe a un Cartagena salvado y que intentará sorprender al equipo burgalés en El Toralín.
El Fuenlabrada, penúltimo clasificado, necesita un milagro para salvarse. Sus mínimas esperanzas pasan por ganar al Amorebieta, que también está en descenso y llega a la cita igual de obligado a sumar de tres, aunque en su caso con un poco más de margen. Una derrota del equipo madrileño le haría descender de categoría.
La zona del descenso la marcan Málaga y Sporting de Gijón, ambos con 41 puntos. El equipo andaluz coge el avión para visitar a la UD Las Palmas, que no renuncia al sueño de la promoción, y el Sporting recibe a un Ibiza ya salvado pero cuya irregularidad le hace estar en tierra de nadie.
Amorebieta 2 fuenlabrada 0 mal asunto
Entre los deberes echos y la obligación pues juzguen,el Burgos que ya cumplió el objetivo y el Zaragoza de JIM que no hizo en diez encuentros una alineación igual ahí lo tienen,el Real Valladolid que tiene que ganár a la Real B ya sabiendo lo que han echo los dos rivales,diganme si esto no es presión y si no hay un poco de relajo a decír verdad los posibles descendidos no interesan los resultados solamente los seis primeros pudieran variar,todos contra todos,que nadie olvide la parte económica de la clasificación.SIEMPRE PUCELA.