El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El objetivo principal del Sevilla FC es el tercer puesto. El equipo de Julen Lopetegui llega algo tocado después de empatar sobre la bocina contra el Villarreal, sobre todo por los pobres números del partido. Tan solo lograron dos tiros a puerta en todo el partido y el dominio del submarino amarillo preocupó a la afición sevillista.
En esta jornada intersemanal, el Sevilla recibe en el Sánchez-Pizjuán al Mallorca, que se encuentra en plena lucha por el descenso. Es evidente, dadas las circunstancias, que el Mallorca peleará duro por los puntos. Cualquier resultado positivo del Cádiz podría complicarle las cosas a los hombres de Javier Aguirre, que además recibieron una goleada en su casa la pasada jornada contra un rival directo como el Granada.
Pretenderán resarcirse de esa derrota ganando o puntuando en feudo sevillista, pero hay dos datos que van en su contra. En primer lugar, la gran fortaleza que ha supuesto esta temporada el estadio del Sevilla. Solo ha habido dos equipos que han jugado en el Pizjuán y han escapado con la victoria: el Lille francés en la fase de grupos de la Champions League y el Real Madrid en liga, que remontó dos goles en contra al descanso.
Por lo demás, todo han sido victorias o empates del Sevilla en su casa. Por contra, los números del Mallorca como visitante no lo avalan demasiado. Los últimos nueve partidos en liga del conjunto balear a domicilio han acabado todos en derrotas. Unos números bastante pobres que harán difícil la tarea del Mallorca de conseguir un resultado positivo.
El último precedente entre estos dos equipos fue el empate de Son Moix en la ida de esta temporada. El Sevilla tuvo que hacer frente a un gol de Antonio Sánchez, lo que pudo lograr con un gol de Lamela que salió desde el banquillo en la segunda mitad para marcar a los 20 minutos.