El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La victoria del Almería contra la Real Sociedad B puso las cosas muy de cara para el equipo de Rubi. A falta tan solo de dos jornadas, el conjunto almeriense se encuentra primero en la clasificación, a cuatro puntos del Real Valladolid. El club vallisoletano es el único que podría arrebatarle la plaza directa, aunque el escenario del Almería es muy claro: se enfrenta en casa contra el colista ya descendido, el Alcorcón.
Un Alcorcón que no se juega nada, lo que hace aumentar el favoritismo que ya tenía el Almería en calidad de líder. Las cuentas también son bastante claras, puesto que una victoria del Almería lo haría matemáticamente equipo de LaLiga Santander. Además, ya saben lo que es ganarle al Alcorcón, pues en la ida de esta misma temporada, el Almería logró un 0-4 a favor en el Estadio Municipal de Santo Domingo.
Sin embargo, Rubi prefiere tener calma y no celebrar triunfos antes de tiempo. La condición de descendido libera al Alcorcón de cualquier presión. Un hecho que, por ejemplo, se vió muy reflejado en la Romareda, cuando el Alcorcón le ganó por 0-3 a un Zaragoza que pensaba que era claro favorito.
Los números del Almería son muy positivos. Es el equipo que menos goles ha recibido en toda LaLiga Smartbank y el segundo que más ha marcado. En lo que respecta al estado de forma en casa, el Almería suma seis victorias, un empate y tres derrotas en los últimos diez partidos. Todo ello marcando en total 18 goles, lo que se traduce en una media de casi dos goles por partido.
Mirando los precedentes, los resultados están bastante igualados. Las últimas diez ocasiones que estos equipos se han enfrentado se resumen en tres victorias del Almería, dos del Alcorcón y hasta cinco empates. No obstante, el precedente más importante y claro es el de esta temporada y todo parece indicar que el sábado puede ser un gran día en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.