El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La final de la UEFA Europa League llega a Sevilla y tanto Eintracht de Frankfurt como Rangers ya preparan un día que puede ser histórico. Dos equipos que llevan mucho tiempo sin ganar un trofeo europeo. El Eintracht ganó este trofeo en el año 1980, mientras que el Rangers logró la Recopa de Europa en el año 1972. Desde entonces, no han sido capaces de sumar más títulos continentales.
El Eintracht, en primer lugar, ha demostrado un gran poderío en la Europa League, pero no todo va bien en tierras alemanas. En la Bundesliga, el equipo de Glasner arrastra una muy mala racha de resultados. En los últimos ocho partidos del campeonato doméstico no ha podido lograr ningún triunfo: cinco empates y tres derrotas que han impedido al Eintracht luchar por los puestos europeos.
De esta manera, el conjunto alemán solo tiene una oportunidad para jugar en Europa la temporada que viene. Y esa es ganar la Europa League para meterse de lleno en la Champions League de la próxima edición. Una presión añadida que tal vez no pueda sentar nada bien al Eintracht, o tal vez le sirva de motivación.
En lo que respecta al Rangers, la situación cambia. En la Premiership escocesa, los únicos resultados en forma de derrota han sido contra el Celtic. Lo demás han sido todo empates o victorias, teniendo más complicaciones en la Europa League. De hecho, el Rangers ha sufrido para llegar a la final, ya que ha tenido que remontar un resultado adverso hasta en dos ocasiones.
El Rangers tiene una plaza liguera que le permitirá disputar la fase de clasificación a la Champions League del año que viene. No obstante, prefieren hacerlo de forma directa ganando el trofeo de la Europa League. Porque no solo está en juego el trofeo, sino también la plaza para disputar la final de la Supercopa de Europa contra el campeón de la Champions League. Por todo ello, ambos equipos tienen más presión que nunca para romper sus respectivas malas rachas europeas.