El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La temporada 2021/2022 de LaLiga Santander ha llegado a su fin y, con ello, tres equipos dicen adiós por el momento a la élite del fútbol español. Granada, Levante y Alavés tendrán que afrontar la próxima temporada en LaLiga Smartbank, con un proyecto que gire en torno a un temprano ascenso. Valorando el rendimiento de los equipos, el Granada tenía la permanencia más cerca que nadie, pero el Levante sorprendió en cuanto a números.
Al equipo granota hubo un factor claro que le castigó: su pobre desarrollo en la primera parte de la temporada. Ni una sola victoria en toda la primera vuelta hacía ver que el descenso quedaba, desafortunadamente, muy de cara. No fue hasta la jornada 20, en un Levante-Mallorca, cuando por fin levantaron cabeza y los goles de Soldado y Morales le dieron el primer triunfo al conjunto de Lisci.
Pero al Levante le costaba sacar su mejor fútbol y, finalmente, un aplastante Real Madrid sentenció en la antepenúltima jornada cualquier posibilidad. Cinco años después, el Levante volvía a ser equipo de segunda división. Sin embargo, cuesta creer que así haya acabado con la puntería que han tenido en la temporada: suman 51 goles a favor, siendo el séptimo equipo que más goles ha marcado en esta liga, tan solo a dos tantos del Sevilla.
Además, entre sus filas se encuentra José Luis Morales, que quedó finalmente octavo en la clasificación de goleadores con 13 tantos en su cuenta personal. Pero su hecatombe se explica en el dato contrario: es también el club que más goles ha encajado de LaLiga Santander. En total, son 76 goles en contra, once goles más que el Alavés, colista de la clasificación.
El compromiso de Morales para con su club es innegable e intentarán volver a LaLiga Santander el próximo año. Tendrán que mejorar en defensa, puesto que ha sido su mayor punto débil durante la temporada. Pero el Levante está preparado para asumir el reto de volver, enfrentándose a equipos bastante fuertes que competirán en la división de plata la próxima temporada.