El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Italia, ante un reto muy complicado en la Nations League

Chiellini y Messi se abrazan en el Italia-Argentina (Foto: EFE).
ElDesmarque

La UEFA Nations League es un torneo nuevo bastante complicado, pero para unas selecciones más que para otras. Este es el caso del Grupo 3, donde los combinados de Alemania, Italia, Inglaterra y Hungría pelearán por una plaza para la fase final de la competición. Con tres claras favoritas, será difícil pronosticar cuál será finalmente la nación que podrá ganarse el hueco en la siguiente fase. Pero Italia, en este caso, tiene un plus de complicación.

Los italianos encararán el primer partido del torneo tres días después de haber peleado un duro partido y haberse llevado una nueva decepción. La Finalissima era también un torneo nuevo que enfrentaba a los campeones de CONMEBOL y UEFA, más concretamente de la Copa América y de la Eurocopa. Por ello, Italia y Argentina eran los afortunados en poder conseguir este trofeo por primera vez.

Ángel Di María celebra su gol a Italia (Foto: AFA).

Pero lo cierto es que Argentina no dio opción a Italia. Ya en la primera parte, los argentinos se pusieron por delante en el marcador con goles de Lautaro Martínez y Di María. Mancini intentó reaccionar en el segundo tiempo con un triple cambio, pero Italia no era capaz de acercarse a la igualada. Finalmente, en el descuento, Dybala marcó y sentenció el partido, dándole el trofeo de la Finalissima a Argentina.

Ahora, Italia necesita recomponerse para poder plantarle cara a Alemania el sábado, en el primer partido de la UEFA Nations League. Además del tema físico, los italianos encadenan dos grandes decepciones como esta última derrota y la eliminación en la clasificación hacia el Mundial. Por ello, la complicación del conjunto de Mancini es algo mayor que la de los demás.

No obstante, sabiendo que no podrán disputar el próximo Mundial de Catar, no tienen otra opción que agarrarse a la UEFA Nations League para poder darle una alegría a su nación. Estuvieron cerca del título con la Finalissima, pero ahora tendrán que remar algo más fuerte si quieren pasar por encima de dos selecciones fuertes como Alemania e Inglaterra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar