El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

España y la necesidad de ganar en Praga ante República Checa

Álvaro Morata se lamenta durante el España-Portugal (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

España no fue capaz de dar un paso adelante en la primera jornada de la UEFA Nations League. El rival era el más fuerte del grupo, Portugal, por lo que era fundamental sacar un resultado positivo. Un gol de Morata daba bastante optimismo al cuadro español, pero no fue capaz de distanciarse más en el resultado. Algo que acabó pagando ya que un gol de Ricardo Horta volvió a igualar el encuentro, quedando así hasta el final del mismo.

De esta forma, el encuentro contra el máximo rival por el primer puesto llegó a su fin. Pero en el otro partido del Grupo 2, la República Checa se alzó con la victoria ante Suiza por 2-1, colocándose como líder de la clasificación tras la primera jornada. Un avance que querrá prolongar en su encuentro contra España el próximo domingo en Praga, ante su afición. Un partido que para España es fundamental.

Después de haber empatado contra Portugal, Luis Enrique no se puede permitir más tropiezos. Aún quedan cinco partidos, pero el primer puesto exige de unos registros sobresalientes. Además, en caso de perder contra República Checa, los checos tendrían una ventaja de cinco puntos sobre los españoles, algo que afectaría gravemente a las aspiraciones de la Selección Española por llegar a la fase final.

Dani Olmo y Joao Cancelo pelean un balón en el España-Portugal (Foto: Kiko Hurtado).

Pese a que el partido es en Praga, España es optimista. Contra la República Checa se ha enfrentado un total de cinco veces en su historia y no ha perdido en ninguna de ellas. Son cuatro victorias y un empate y los checos tan solo han sido capaces de marcarle un gol a la Selección Española en todos esos encuentros. A priori, no debería tener mucha dificultad para sacar los tres puntos.

Pero la República Checa, con una victoria y viéndose líder, está motivada y sabe que un triunfo contra España puede darle un impulso importante. Aun así, España lleva cinco partidos invicta y Luis Enrique quiere prolongar esa buena racha. Para ser líder, el combinado español tendrá que ganar al actual líder y seguir mejorando los resultados que pueda hacer Portugal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar