El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El combinado de Francia era uno de los favoritos para estar en la final de la UEFA Nations League. Siendo ganadores de la última edición y también del último Mundial, se esperaba una relativa comodidad en el Grupo 1 de la competición. Pero no ha sido así. Una derrota y un empate sitúan a los franceses en una situación delicada, ya que solo hay un puesto disponible para jugar la fase final y no están yendo por el buen camino.
La derrota llegó contra Dinamarca, que ha ganado sus dos primeros partidos y ya está a cinco puntos de Francia. Sin embargo, los franceses comenzaron bien el partido y se adelantaron en el marcador. Pero Cornelius le dio la vuelta al electrónico y logró la victoria danesa en el Stade de France. El resultado fue sin duda un varapalo para Deschamps, que ya se veía con los tres puntos en la mano.
El siguiente obstáculo era Croacia, que también había comenzado el torneo con derrota. De igual forma que en el primer partido, Francia se adelantó en el marcador en la segunda mitad. Pero volvió a repetirse el mismo patrón y Kramaric, desde el punto de penalti, igualó el resultado en los últimos diez minutos de encuentro. Ninguno de los dos equipos pudo pasar del empate y Francia se quedó con un solo punto.
Didier Deschamps ya no puede permitirse más tropiezos ni situaciones similares. Suponiendo que Dinamarca le gana en casa a Croacia, algo relativamente fácil por el estado de forma de los daneses, esto obliga a que Francia deba ganar. Si empata o pierde, ante una victoria danesa, se distanciaría un mínimo de 7 puntos del liderato, siendo prácticamente insalvable.
Francia confía en su poderío ofensivo y lo cierto es que tiene una plantilla bastante equilibrada. No está pudiendo rematar los partidos y esto les está pasando factura. Ahora, deben confiar en Croacia y ganar ante Austria para acercarse a Dinamarca. Ese es el único camino para que los franceses puedan ver de cerca una nueva fase final de la UEFA Nations League.