El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Selección Española necesitaba de un triunfo para poder seguir peleando por la UEFA Nations League. Un trofeo que se les escapó la edición anterior en la final, por lo que buscaban una nueva oportunidad. Los tropiezos ante Portugal y República Checa no pronosticaban un buen camino de la plantilla de Luis Enrique. Pero finalmente España logró la victoria ante Suiza, sumando así los primeros tres puntos de su clasificación con cinco en total.
No lo tuvo nada fácil, pero un error en la salida de los suizos provocó que Marcos Llorente pudiera darle un pase de la muerte a Sarabia para adelantar por fin a España en el marcador. Lo que parecía que podía estar resuelto era en realidad un sufrimiento para los españoles. Suiza no cesaba en sus constantes ofensivas, llegando al área de España con varias jugadas muy claras.
Tanto ataque provocaba también los errores de los españoles, que estuvieron cerca de costarle un disgusto a Luis Enrique. No obstante, el resultado no volvió a moverse y España se hizo con los tres puntos. La victoria de Portugal ante República Checa por 2-0 coloca a los portugueses como líderes con siete puntos. En segundo lugar se encuentra España con 5, después República Checa con 4 y finalmente Suiza con 0 puntos.
Al tener tan solo dos puntos de diferencia con respecto a Portugal, España depende de sí misma para clasificarse a la final. Las cuentas son simples: tiene que ganar los tres partidos restantes y así garantizaría su estancia en las semifinales del torneo. Dado que uno de esos partidos es contra Portugal, el encuentro sería clave para arrebatar la diferencia de puntos y colocarse España un punto por delante con esta hipotética situación.
Pero las demás naciones han demostrado que no lo van a poner tan fácil. A España le queda el partido más duro fuera de casa contra Portugal. Ahí es donde se puede decidir qué equipo pasa a la siguiente fase. Aunque República Checa no ha dicho aún su última palabra y es difícil que Suiza se marche de la Liga A con 0 puntos.