El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Una oportunidad única para Dinamarca. La selección danesa se enfrenta este lunes a Austria con la intención de conseguir tres puntos que, contra todo pronóstico, le dejen como clara favorita para clasificarse para la final four en este grupo de la Nations League.
Todos sabían de su potencial, pero nadie les esperaba tan fuerte. Dinamarca, a pesar de su derrota ante Croacia, es la actual líder del Grupo A de la Nations League, aventajando en dos puntos a Austria y a los de Modric, y en cuatro a la Francia de Mbappé.
Para este lunes, Dinamarca se enfrenta ante Austria y se presenta con la oportunidad única de conseguir tres puntos que alejen a los de Alaba en la clasificación y, con el duelo Francia-Croacia, dejar prácticamente sentenciada a una de las favoritas del grupo
Si los daneses consiguen vencer y Francia no suma, los de Benzema ya no tendrían opciones de repetir su título en la categoría y se quedarían descartados mucho antes de lo previsto.
Con Croacia la diferencia no sería tan radical, pero si Croacia no puntúa y Dinamarca gana, los daneses tendrían 9 puntos por los cuatro de los croatas, una diferencia de cinco puntos a falta de seis por disputar.
En caso de vencer ante Austria y que Francia empate con Croacia, los daneses se quedarían con los 9 puntos mencionados, mientras que los croatas tendrían 5, segundos del grupo se quedarían, y Francia pasaría a tener 3. Un escenario casi perfecto.
Dinamarca, después del encuentro de este lunes, deberá visitar a Croacia el próximo 22 de septiembre y recibir a Francia tres días después, pero para entonces podría estar en una oportunidad única para poner su nombre entre los mejores de Europa tal y como ya hizo en la Eurocopa del pasado verano.