El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Nueva Zelanda lo tiene todo en contra. La selección vestida de negro se la juega este martes ante Costa Rica (20.00 horas, Teledeporte) con el histórico y las apuestas en contra, por lo que toca repasar las estadísticas claves antes del encuentro de este martes.
Llegan como claro equipo inferior. Las cuotas a su victoria en los primeros 90' son altísimas y pocos creen que puedan dar la sorpresa. La realidad es que por nombres y experiencia, Costa Rica es superior, pero el fútbol nos ha demostrado que jamás está todo escrito antes de un partido.
La selección de Nueva Zelanda llega a esta cita clave tras ganar todos sus encuentros en la fase de clasificación previa para el Mundial. En estos cinco partidos, los de negro han anotado 18 goles y unicamente han recibido uno. Una auténtica pasada.
Estos resultados, eso sí, se han producido ante equipos muy inferiores, como Nueva Caledonia (7-1) o como en la final para acceder a esta eliminatoria ante Islas Salomón (5-0). Todas están lejos del nivel de Costa Rica.
Si buscamos rivales de mayor nivel, podemos ir al pasado 5 de junio, cuando Nueva Zelanda plantó cara pero no pudo vencer a Perú, que ganó el amistoso con gol de Lapadula en el tramo final.
Como curiosidad, Nueva Zelanda se ha caracterizado por ser un equipo tremendamente duro durante las primeras mitades y en la gran mayoría de sus encuentros ha dejado la portería a cero tras los 45' iniciales. Ojo a este dato en un partido de tanto nervio.