El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Tenerife pudo sacar un buen resultado tras el encuentro de ida en Montilivi. El playoff de ascenso a LaLiga Santander comenzaba en tierras catalanas y Juan Soriano fue sin duda el hombre más destacado del Tenerife. Una parada tras otra hacía ver que el Girona estaba siendo mejor ofensivamente que el conjunto blanquiazul. Los tinerfeños parecían enfocados en guardar un buen resultado para la vuelta en el Heliodoro.
El 0-0 reinó de principio a fin en el marcador y la vuelta decidirá el tercer ascenso de la categoría. Dado que se juega en Tenerife y no hay un resultado que decante la balanza por algún lado, el equipo de casa es el favorito para pasar la eliminatoria. La afición podría ser un elemento fundamental en este sentido, pero lo cierto es que hay varios datos que señalan el favoritismo del conjunto de Ramis.
En primer lugar, la cantidad de goles marcados. El Girona tan solo ha sido capaz de meterle dos goles al Tenerife en los últimos cinco partidos, mientras que el equipo tinerfeño ha visto el gol en cinco ocasiones, con una media de un gol por partido. Este dato demuestra la necesidad del equipo catalán de sacar su mejor baza ofensiva. De no hacerlo, podrían tener serios problemas.
Además, el Girona lleva sin ganar en el Heliodoro desde 2015, cuando lo logró en la jornada 24 de LaLiga Smartbank. Desde entonces, ambos equipos han disputado cinco encuentros, con dos empates y tres victorias a favor del Tenerife. En lo que respecta a esta temporada, ambos clubes se han visto las caras tres veces y el Girona solo ha metido un gol. Un empate y dos victorias del Tenerife avalan la estrategia de Ramis.
Las estadísticas dan a entender que el Tenerife es el que tiene más posibilidades de ascender. Pero si un equipo sabe romper pronósticos, ese es el Girona. El Éibar parecía que lo tenía hecho en las semifinales y acabó perdiendo. Con estos precedentes, Ramis sabe que no puede confiarse y que debe ir a sentenciar la eliminatoria desde el principio.