El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Las temporadas del fútbol europeo han llegado a su fin. Sin embargo, esto no quiere decir que el fútbol se haya acabado. Para los verdaderos amantes de este deporte habrá fútbol durante todo el año y, ahora, se están llevando a cabo principalmente tres competiciones importantes. En concreto, estas son la Copa Libertadores (la Champions League del continente americano), la Liga Profesional de Argentina y la Liga MX de México.
En primer lugar, la Copa Libertadores ya ha llegado a la ronda de octavos de final. Según las casas de apuestas, el Flamengo sería el favorito para hacerse con el trofeo. El equipo brasileño tendrá que hacerle frente a Deportes Tolima en esta ronda. Los siguientes favoritos serían Palmeiras y Atlético Mineiro, que se enfrentarán a Cerro Porteño y Emelec respectivamente.
Los equipos argentinos más conocidos, River Plate y Boca Juniors, ocupan las siguientes plazas en esa lista de favoritos. Aunque también tendrán que lidiar con su liga local, la Liga Profesional de Argentina, que no ha empezado tan bien como pensaban. Boca Juniors perdió en la segunda jornada, por lo que ya no puede ocupar la posición de primer clasificado. Un puesto que ahora ostenta Estudiantes L.P.
Pero, para desgracia de River Plate, han tenido un mal inicio de temporada. Dos empates y una derrota han supuesto que se aleje cinco puntos del liderato nada más comenzar la competición. El próximo partido tendrán una nueva oportunidad, enfrentándose a Unión Santa Fe fuera de casa. De tropezar otra vez, tendrían serios problemas. Por suerte para ellos, aún queda mucho campeonato.
Por su parte, la Liga MX empezará a andar al inicio del próximo mes de julio. Esto hace que el fútbol siga estando presente sin importar la estación del año, lo que beneficia a los amantes del fútbol. Y todo ello sin contar otras competiciones como la MLS, que también se disputan en verano.