El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El FC Barcelona continúa estudiando la delantera de la próxima temporada. Joan Laporta sigue reuniéndose con varios equipos y nombres como por ejemplo el de Raphinha siguen encima de la mesa. Todo parecía indicar que el Chelsea estaba más cerca que el equipo culé, pero con el paso de los días la situación ha dado un vuelco y ahora el brasileño tiene la mirada puesta en el Camp Nou.
Uno de los primeros pasos era saber la intención de marcharse del jugador. Algo que ya ha demostrado en el Leeds, que incluso le ha buscado un sustituto. En cuanto a la gestión de la plantilla, el posible fichaje de Raphinha aceleraría la decisión de Dembélé de buscar un nuevo destino. El brasileño parece el recambio perfecto para Dembélé, por lo que Xavi estaría de acuerdo con la operación.
Pero también es necesario tener en cuenta a la competencia. Laporta no está solo en la carrera por Raphinha y equipos importantes como el Chelsea han peleado duro por su incorporación. Aunque una vez más, el mercado de fichajes da muchas vueltas y ahora el conjunto londinense está más cerca que nunca de fichar a otro extremo de la Premier League como Raheem Sterling.
Quitando al Chelsea de la carrera, ahora el Barcelona tiene el camino más allanado para que Raphinha pueda estar a las órdenes de Xavi. Todavía es necesario aclarar todos los términos económicos, pero en el Camp Nou son optimistas y creen que llegarán fácilmente a un entendimiento. Algo que no ha ocurrido con otros deseos del club como es el caso de Robert Lewandowski.
Raphinha podría ser una de las grandes incorporaciones que ayudaría al Barcelona a luchar por todos los títulos. Después de un año en blanco, el Barça necesita más goles que nunca y el brasileño llegará para contribuir al ascenso del Barcelona.