El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El fútbol fuera de Europa sigue vigente durante el verano y competiciones como la liga japonesa guardan bastante emoción. Sobre todo para uno de los jugadores más reconocidos en España como Andrés Iniesta, que sigue jugando en el Vissel Kobe en Japón. Sin embargo, el equipo que aspiraba al título de liga se ha convertido este año en una dificultad tras otra.
Lotina, que también dejó un gran paso en su carrera como técnico en LaLiga Santander, era el técnico del club de Iniesta hasta hace unas pocas jornadas. La decisión de prescindir de los servicios de Lotina fue por un motivo evidente: el Vissel Kobe estaba en la última posición de la tabla. Algo muy raro cuando se trata de un equipo que está aún peleando por la competición continental asiática (sinónimo de la Champions League).
Remontar puestos en la clasificación parecía una odisea. Pero desde la marcha de Lotina el equipo ha tomado otro rumbo. El japonés Yoshida cogió el mando del equipo como entrenador y todo cambió. Ahora el Vissel Kobe lleva tres partidos seguidos logrando la victoria. Esto se ha traducido también en una mejora considerable en la tabla, ya que el Vissel Kobe está a tan solo un punto de la salvación.
Todo ello cuando hace tan solo tres jornadas estaban a siete puntos. Un recorte bastante meritorio que hace que Iniesta y sus compañeros encaren de otra manera su enfrentamiento contra el Yokohama en la Liga de Campeones de la AFC en agosto. Aún queda mucho y el Vissel Kobe tiene tiempo de seguir preparándose para dar la cara en liga y en Asia.
Precisamente es el Yokohama el líder de la J1 League japonesa, con 23 puntos más que el Vissel Kobe. Es una distancia muy lejana y ahora el objetivo del Vissel Kobe es salvar la temporada y llegar lo más lejos posible en el trofeo continental.