El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Carlo Ancelotti ha empezado a preparar la pretemporada del Real Madrid. Por el momento, los jugadores parecen estar en un buen estado físico para comenzar una temporada en la que buscarán igualar el gran éxito de la campaña pasada. Sin embargo, el técnico italiano sigue pensando en cómo solucionar una de las mayores críticas que tuvo la pasada temporada: las rotaciones.
A pesar de conseguir el título de Liga y proclamarse Campeón de Europa, los aficionados blancos han criticado el problema de Ancelotti con las rotaciones. Especialmente el problema se encuentra en el centro del campo. La CMK (Casemiro, Kroos y Modric) fue la zona que más desgaste tuvo a finales de temporada. A pesar de que los tres ya hayan sobrepasado la franja de los 30 años, su peso en el equipo no ha cambiado en absoluto desde hace años. Cada jugador del tridente superó los 3000 minutos la pasada temporada. Como consecuencia, las lesiones y el cansancio no pararon de aparecer a lo largo de la campaña.
A ello también hay que añadir el hándicap del momento en los que Ancelotti hacía cambios ya que, salvo por lesión, el técnico sentaba a ningún titular hasta que pasaba el minuto 60 de partido. Además, esto también perjudicaba a jóvenes como Eduardo Camavinga, que pide paso para ser titular. Cuando al equipo le faltaba oxígeno, su entrada al campo hizo que el Real Madrid desatascara partidos como la vuelta de octavos frente al PSG, en el que la CMK estaba ya en el banquillo.
Con la llegada de Tchouaméni, el club blanco quiere dar el relevo poco a poco al centro el campo. Por ello, es probable que la CMK tenga que rotar más a menudo para que todo el equipo llegue fresco a los momentos decisivos de la temporada.