El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El fútbol de élite ha comenzado a cambiar y gran parte de las leyendas de la pasada década apenas se lucen en sus equipos. Por ello, Real Madrid y FC Barcelona han empezado una gran revolución en sus plantillas en el que la juventud es la gran protagonista.
En primer lugar, el club blanco apenas ha cambiado su once titular en el último lustro. Sin embargo, algunos protagonistas de las famosas tres Champions seguidas ya no continúan: Keylor Navas, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Bale y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la famosa CMK (Casemiro, Kroos y Modric) y Karim Benzema son las pocas estrellas que quedan de ese equipo que pasó a la historia.
La directiva merengue ya ha planteado que la próxima temporada los jóvenes tendrán más protagonismo. Valverde, Camavinga, Tchouaméni, Vinicius y Rodrygo apuntan a ser el Real Madrid del futuro. Sus rendimientos avanzan a pasos agigantados y la titularidad de algunos que antes eran intocables empezarán a tener que acostumbrarse a jugar menos minutos.
En cuanto al Barça, la revolución ha sido mayor. Tras la marcha de leyendas como Dani Alves, Leo Messi y Luis Suárez, el club culé empezó una revolución de plantilla. El hecho de que su situación económica sea crítica ha hecho agilizar esta renovación en el equipo. Con talentos como Pedri, Gavi, Ansu Fati, Eric García, Ferrán Torres y Pablo Torré, el club busca que veteranos como Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets empiecen a dejar hueco a la juventud para devolver el éxito al FC Barcelona.
Por lo tanto, es obvio que esta temporada Ancelotti y Xavi recurrirán a los jóvenes más a menudo. A pesar de que ambos equipos no quieren una revolución brusca, esta campaña se podría estar ante una transición de ambos para dar experiencia a las plantillas del futuro.