El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El reciente fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona ha sido uno de los grandes bombazos de este mercado de fichajes. El polaco ha logrado su sueño de jugar en España y su registro goleador supondrá un gran desafío para Karim Benzema por ver quién marcará más goles.
Tanto el francés como el ya exjugador del Bayern serán los líderes en el ataque de sus equipos y ambos apuntan a ser los candidatos para hacerse con el pichichi. Por un lado, Benzema tiene ventaja por el gran estado de forma que ya demostró en la pasada temporada con el club blanco. El francés ha sido el máximo goleador de LaLiga con 27 goles en 32 partidos, unos números que le convierten en el gran favorito para lograr el Balón de Oro. Además, su gran experiencia en España le otorga un cierta ventaja respecto al polaco.
Sin embargo, los números de Lewandowski en Alemania son escalofriantes. El delantero culé ha sido Bota de Oro en las dos últimas temporadas, superando así la mejor temporada goleadora de Benzema. Además, la gran capacidad goleadora del polaco la ha demostrado marcando 35 goles en 34 partidos en su última temporada en la Bundesliga. En un principio, su registro de cara puerta demuestra que el polaco ha tenido mayor regularidad en la faceta goleadora.
Por lo tanto, el duelo entre ambos delanteros dará mucho que hablar a lo largo de la próxima temporada. Lewandowski llega al Barça con el objetivo de solucionar la falta de gol del equipo culé y Benzema buscará mantenerse como el máximo goleador de LaLiga.