El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Los equipos de LaLiga Santander se encuentran en medio de la pretemporada, con vistas cercanas al inicio de la competición. No obstante, el caso del Real Madrid es algo más especial ya que también está preparando la Supercopa de Europa, donde se enfrentará al Eintracht Frankfurt. Para poder llegar en buena forma, el conjunto blanco tiene una apretada agenda en el continente americano que empieza este fin de semana.
Y lo hará con un plato fuerte, ya que se enfrentará el próximo domingo a las 05:00 de la mañana (hora española) al FC Barcelona. Un partido que siempre es emocionante aunque sea un amistoso y que le servirá a Ancelotti para probar distintas tácticas con las nuevas incorporaciones. Además, también será importante comprobar en qué estado de forma llegan los jugadores al verano.
La temporada 2022/2023 será muy larga, puesto que el Mundial de Catar se celebrará en pleno invierno y obligará a realizar un parón. Por ello, ante la dificultad añadida de este año, es muy importante que los equipos empiecen de la mejor manera posible. Sobre todo si el Real Madrid aspira a lograr de nuevo el trofeo de liga. No lo tendrá fácil, ya que el Barcelona se está armando muy bien ofensivamente.
Las llegadas de Raphinha y Robert Lewandowski han sido un impulso para la afición culé, que empieza a ver una plantilla a la altura del club. Lo más importante para el Barcelona es que puedan plantarle cara al Real Madrid, que demostró un muy alto nivel la pasada temporada. Pero ahora Xavi tiene el mando desde el inicio y su planteamiento se podrá ver este domingo.
En años anteriores, los amistosos han sido fundamentales para ver las adaptaciones de los nuevos jugadores. Y tanto Real Madrid como Barcelona tienen una buena oportunidad para poner a prueba a sus nuevas caras.