El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El futuro de Jules Koundé es una de las grandes incógnitas que quedan por resolver en este mercado de fichajes. El Sevilla quiere cerrar su salida lo antes posible y sus posibles destinos se han reducido a Chelsea y FC Barcelona tras el abandono del Manchester City, quien estuvo entre los candidatos hace unos días.
En primer lugar, el club de nervión ya comunicó a ambos que el precio no va bajar de los 60 millones de euros. Desde ese momento, los dos clubes han tomado estrategias diferentes para seducir al francés y al Sevilla. Por un lado, el Barça aún no tiene el dinero suficiente para abordar la operación. Laporta aún no ha convencido a Frenkie de Jong para su salida y así conseguir dinero para fichar al jugador galo. Xavi lleva semanas pidiendo expresamente su fichaje y la buena dinámica que lleva el club catalán en los refuerzos hace que suban las probabilidades de que el Barça se lo acabe llevando.
Sin embargo, los 'blues' ya han movido ficha para negociar con el Sevilla. El club londinense tiene más dinero y el hecho de perder a dos centrales como Rüdiger y Christensen hace que el Chelsea tenga como prioridad máxima el fichaje de Koundé. Por ello, el hecho de que los ingleses ya hayan empezado a negociar supone una cierta ventaja respecto al Barcelona. Sin embargo, a Koundé le seduce la idea de jugar a las órdenes de Xavi y vestirse la camiseta blaugrana.
Por el momento, el Chelsea tiene una mínima ventaja respecto a términos económicos. El Sevilla no quiere alargar la salida del central todo el verano y la idea es cerrar su salida en las próximas semanas. Por ello, las opciones de que el Barça tome la iniciativa pasa por la venta de Frenkie al Manchester United. El club culé necesita dinero para fichar y el tiempo corre en contra de los de Xavi.