El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El Barcelona no perdona en su debut en Miami y da esperanzas

Xavi Hernández, en el entrenamiento de pretemporada del Barcelona (Foto: FCB).
ElDesmarque

Después de su amargo primer partido de pretemporada contra el Olot, el Barcelona se estrenó en tierras estadounidenses enfrentándose al Inter Miami. Un encuentro que prometía emoción y que servía a Xavi de preparación para ir viendo el rendimiento de su equipo. Y lo cierto es que quedó bastante satisfecho, ya que el resultado de 0-6 reflejó solidez defensiva y acierto de cara a portería.

En el once inicial debutaban dos futbolistas esperados: Andreas Christensen y Raphinha. Además, se volvía a ver de inicio a Ansu Fati, un futbolista muy prometedor que se espera que esta temporada tenga más minutos y menos lesiones. Aubameyang fue el encargado de abrir la lata de goles a los 20 minutos de comenzar el encuentro, mostrando que puede aportar mucho esta temporada.

Tan solo cinco minutos después se estrenó Raphinha con la camiseta del Barcelona. Un gol tras un centro de Balde que se llevó la felicitación de sus compañeros. Y antes del descanso, fue Ansu Fati quien marcó el tercero en la cuenta blaugrana. Al inicio de la segunda mitad, Xavi decidió seguir dando minutos y cambió a todos los jugadores del terreno de juego, dando paso a varios futbolistas muy nombrados este verano.

Concretamente, Depay y Dembélé han sido protagonistas de las portadas estas últimas semanas. Después del gol de Gavi, tanto el neerlandés como el francés anotaron cada uno un gol. De esta manera, el Barcelona cerró el encuentro con un 0-6 con una estadística muy importante: el Inter Miami no remató a puerta ni una sola vez en todo el partido. La estrategia defensiva le salió bien a Xavi.

Ahora tendrá que intentar repetir esos números contra el Real Madrid el próximo domingo. Un partido que será más complicado, pero el Barcelona ya lleva dos encuentros disputados y el Madrid ninguno. Por tanto, eso le puede beneficiar a la plantilla culé, que espera con ansia el clásico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar