El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La espera del fútbol liguero ha terminado en Inglaterra. Este fin de semana arranca la nueva temporada 2022/2023 de la Premier League. Una campaña que promete bastante emoción con varios clubes que pueden llegar a dar la sorpresa. Aunque los dos máximos aspirantes al título son el Manchester City y el Liverpool, que se enfrentaron en la FA Community Shield este verano. El Liverpool salió vencedor del primer gran duelo de la temporada.
Sin embargo, la liga va por otro lado, por lo que esa final no se puede tener en cuenta para predecir un favorito. El partido que estrenará la temporada se jugará el viernes y enfrentará al Crystal Palace y al Arsenal. El equipo de Arteta es uno de los que más puede sorprender esta temporada, ya que su rendimiento contra grandes equipos en pretemporada ha sido digno de mención.
Pero tal y como se ha comentado, el Liverpool y el Manchester City son los principales aspirantes. El equipo dirigido por Klopp estrenará su participación en la Premier League contra el Fulham, un recién ascendido que no le trae muy buenos recuerdos al cuadro ‘red’. De hecho, en sus últimos dos enfrentamientos no han sido capaces de ganarles, lo que demuestra que no serán un rival fácil.
Los hombres de Guardiola, por su parte, se verán las caras con el West Ham en Londres en esta primera jornada. Un equipo que casi les cuesta un susto en la pasada campaña, ya que se pusieron por delante en el partido de la jornada 37. Un hecho que podía haberles costado el título, pero el City reaccionó y se llevó un punto que luego fue fundamental. Ahora, tendrán que comenzar ganando en tierras londinenses, lo que será de nuevo un reto.
El Chelsea, otro candidato al título, hará su estreno contra el Everton, mientras que el Manchester United hará lo propio contra el Brighton. Por tanto, la primera jornada del fútbol inglés promete bastante emoción, con varios equipos que también pelearán por la UEFA Champions League.