El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El FC Barcelona ha perdido uno de sus grandes objetivo para la próxima temporada. Tras varias semanas negociando con el Chelsea por César Azpilicueta y Marcos Alonso, uno de ellos ha decidido continuar con los 'blues' para seguir haciendo historia. Sin embargo, el otro ya ha comunicado su decisión de marcharse este verano y el Barça podría estar más cerca que nunca para cerrar su incorporación.
El defensa navarro ha decidido ampliar su contrato con el equipo londinense dos temporadas más, hasta 2024. De esta forma, Azpilicueta seguirá sumando partidos en la Premier League para agrandar su leyenda en el fútbol inglés. Actualmente es el segundo jugador español con más partidos jugados por detrás de David De Gea. César ha preferido cerrar los rumores sobre su futuro y Laporta ha perdido una de sus opciones para reforzar la zaga culé.
Sin embargo, el escenario con Marcos Alonso es distinto. El lateral ya ha comunicado al club su deseo de salir en este mercado de fichajes. El Barça ha estado negociando con el jugador para su incorporación. Tuchel ya ha anunciado que el Chelsea no va a complicar su salida y Laporta podría firmar al jugador en los próximos días.
La razón por la que los 'blues' hayan aceptado la decisión de su marcha es la reciente llegada de Marc Cucurella. Ya, en el primer partido de la Premier League frente al Everton, Marcos Alonso tuvo que ver como el exjugador del Brighton jugó en su posición el día de su debut. Por lo tanto, a diferencia de Azpilicueta, el madrileño dejará Londres para vestir la camiseta azulgrana. Xavi quería traerle para reforzar el lateral izquierdo y el técnico catalán podría tenerle a su disposición en los próximos días. Barça y Chelsea están cerca de llegar a un acuerdo y el club culé podría firmar otro gran fichaje este verano.