El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid, tras ganar la Supercopa de Europa, no ha dado síntomas de que el equipo haya bajado el nivel. A pesar de los goles de Alaba y Benzema, Thibaut Courtois volvió a demostrar por qué es el portero en mejor estado de forma del mundo. El guardameta mostró mucha seguridad en las pocas actuaciones del Eintracht. Por ello, Courtois ya ha puesto la mirada en un objetivo personal: ganar el premio Zamora 2022/2023.
Actualmente ya tiene en sus vitrinas tres trofeos como portero menos goleado de LaLiga (el último fue en la temporada 2019/2020). Sin embargo, el deseo de Thibaut es seguir ampliando sus registros y llegar a ser el portero con más Zamoras de la historia. Para ello, deberá batir al actual campeón, Yassine Bounou, y competir cara a cara con Ter Stegen y Jan Oblak. El esloveno también ansía el galardón ya que está a un sólo galardón de ser el portero con más Zamoras de la historia.
El primer motivo para creer en que el belga pueda tener ventaja para el título es el hecho de que el Real Madrid se haya reforzado en defensa. Ancelotti ha estado probando diferentes esquemas en defensa a lo largo de la pretemporada y, por el momento, el equipo no ha sufrido atrás. Por ello, las casas de apuestas ya han colocado de Courtois como favorito para el Zamora con una cuota de 1.50 euros por cada euro apostado. En cambio, sus perseguidores se quedan algo atrás: Oblak con una cuota de 1.83 y Ter Stegen con 2.25 euros por cada euro apostado.
Por lo tanto, Thibaut aspira a firmar otra gran temporada con el Real Madrid y luchar tanto por los premios individuales como colectivos. Por el momento, el Almería será el primer rival y Ancelotti verá si la nueva defensa ayudará a Courtois.