El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Sergio se enfrentaba a un gran reto para el Cádiz en la primera jornada. El equipo cadista no le ganaba a la Real Sociedad en lo que llevamos de siglo, por lo que tenía la tarea de poner fin a esa mala racha. Sin embargo, un descuido por una falta de concentración del Cádiz provocó una jugada rápida que Take Kubo resolvió dándole el único gol del encuentro y la victoria de nuevo a los vascos.
Aunque esa no fue ni mucho menos la intención del Cádiz, que salió desde el inicio al ataque. El Choco Lozano era la máxima referencia de la zona ofensiva local y en el primer minuto ya tuvo la primera ocasión. Pero en el minuto 25 llegó el despiste en zona de tres cuartos del Cádiz, que aprovechó Mikel Merino para poner un gran balón a los pies de Take Kubo. El japonés batió a Ledesma y puso por delante a la Real Sociedad.
Con ese contratiempo, el Cádiz tuvo algo más complicado volver al ataque. La Real Sociedad se hizo dueña de las mejores ocasiones, con mayor claridad y comodidad en campo rival que los de Sergio. Pese a la insistencia del Cádiz en lograr el empate, fue la Real Sociedad de Imanol Alguacil la que disfrutó de oportunidades de gol más claras durante la segunda mitad.
De hecho, Ledesma supo aguantar y atajar dos ocasiones claras de la Real en el descuento del partido. De no ser por su actuación, el Cádiz habría recibido más de un gol. Pero el ataque del equipo amarillo no tuvo un buen día y cosecharon la primera derrota de la temporada. Es la primera jornada y aún hay tiempo para cambiar las cosas, pero deben puntuar lo más pronto posible.
Su siguiente rival es Osasuna, que viene de ganarle en El Sadar al Sevilla y cuya buena dinámica será difícil de detener.