El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Después de su gran estreno contra el Getafe CF, Diego Pablo Simeone vuelve al Cívitas Metropolitano para enfrentarse al Villarreal. El submarino amarillo también tuvo la misma suerte en la primera jornada, demostrando un gran rendimiento y poderío contra el Real Valladolid. Ahora, los dos clubes se ven las caras con el objetivo de sumar ante un rival directo por los puestos de Champions League.
Los dos entrenadores se conocen bastante bien. De hecho, Emery es el entrenador al que más veces se ha enfrentado Simeone en toda su carrera. Hasta en 19 ocasiones se han visto en el terreno de juego. Y el balance, aunque positivo, le recuerda que los equipos de Emery no son nada fáciles. De esos 19 partidos, Simeone se ha llevado la victoria en ocho y en once ocasiones hubo un empate.
Simeone siempre ha dirigido al Atlético de Madrid en estos enfrentamientos, mientras que Emery lo ha hecho con Valencia, Sevilla y ahora Villarreal. El reto de Emery es aún mayor, ya que en todas esas ocasiones no le ha ganado ni una sola vez al Atlético de Madrid. Aunque estuvo cerca de lograrlo la pasada temporada, precisamente en el Metropolitano cuando corría la tercera jornada.
Con un 1-2 a favor, el Villarreal lo tenía hecho para llevarse la victoria de tierras rojiblancas. Pero un error grave provocó el empate. Una cesión de Mandi de cabeza al portero pilló descolocado a Rulli, que no pudo llegar al pase del marroquí y, por tanto, el balón acabó dentro de la portería. El Atlético de Madrid, para su suerte, sacó un empate y el Villarreal recibió un palo muy duro aquel día.
Simeone ahora tiene la oportunidad de seguir aumentando la racha positiva contra Emery, mientras que el técnico español tendrá un nuevo partido para poder acabar con esa misma racha.