El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Sevilla FC hace frente este martes a una nueva lucha por la Champions League. Después de su mala racha en liga, será bastante complicado remontar en Europa. Sobre todo contra todo un Manchester City que se ha mostrado poderoso en la Premier League. Sin embargo, el despertar tan necesario del equipo puede empezar en Europa. Y es que Julen Lopetegui ya sabe lo que es ganarle a Pep Guardiola en Champions League.
Lo hizo cuando entrenaba al Oporto en la temporada 2014/2015. Julen Lopetegui se enfrentaba al Bayern Múnich de Guardiola en los cuartos de final. Un encuentro donde los alemanes eran claramente superiores a los portugueses. No obstante, en la ida disputada en Portugal, los hombres de Lopetegui dieron la sorpresa venciendo por 3-1 al conjunto de Múnich.
El doblete de Ricardo Quaresma y el gol de Jackson Martínez superaron al tanto de Thiago y el Oporto llegó con grandes posibilidades de clasificarse a la vuelta. No obstante, en Alemania el Bayern demostró su dureza y aplastó al Oporto por 6-1. El resultado global de 7-4 demostró que, pese a tener un equipo inferior a priori, Lopetegui fue capaz de competir y asustar a Guardiola.
Ese es el objetivo que perseguirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde que arranque el encuentro. Los números y los pronósticos no apoyan al Sevilla después de su historial reciente en liga, donde aún no ha sido capaz de ganar. Pero una noche europea puede motivar al Sevilla a empezar con una buena dinámica y no hay mejor rival que el Manchester City para ello.
El favorito claro es el Manchester City. Y el Sevilla puede aprovechar esa etiqueta para sorprender y comenzar por fin por un buen camino. Las victorias son necesarias tanto en Europa como en liga y no pueden perder más tiempo ni oportunidades.