El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Con la buena racha que atesora el conjunto blanco llega el Real Madrid a la segunda jornada de la UEFA Champions League. El arranque liguero y europeo ha sido inmejorable y Ancelotti quiere prolongar esa senda de resultados positivos contra el RB Leipzig. Un rival al que tanto el italiano como David Alaba le guardan buenos recuerdos después de su paso por la Bundesliga alemana.
Estando en el Bayern Múnich, Carlo Ancelotti se ha enfrentado al Leipzig en dos ocasiones. Ambas ocurrieron durante la temporada 2016/2017 que el técnico dirigió al Bayern. Y en los dos enfrentamientos de liga Ancelotti salió victorioso. Dos triunfos con un balance de ocho goles a favor y cuatro en contra. Cabe destacar la gran remontada que hicieron en el último partido donde, después de ir perdiendo, lograron la victoria por 4-5.
No obstante, si hay alguien en la plantilla blanca que conoce bien al Leipzig es David Alaba. El defensa austriaco se ha enfrentado un total de once veces a su próximo rival en Champions League. La Bundesliga y la Copa alemana han sido los escenarios y los resultados son muy buenos. Siete victorias, tres empates y tan solo una derrota aportan más confianza a Alaba.
El Real Madrid no se ha visto las caras contra el Leipzig aún, pero sí lo ha hecho contra su delantero Timo Werner. El mismo que les marcó un gol vistiendo la camiseta del Chelsea en la temporada pasada y que casi les cuesta la eliminación. Pero el Madrid fue más fuerte y supo remontar, tal y como hizo en todas las eliminatorias de la Champions League pasada. Por tanto, el Leipzig no es un rival que asuste al Bernabéu.
Considerando el precedente de los alemanes, que cayeron en la primera jornada, el Real Madrid saldrá con el objetivo de aplastar al Leipzig. De esta manera, tanto Alaba como Ancelotti podrán aumentar sus buenos números contra este equipo.