El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La parte baja de la tabla de LaLiga Santander está siendo una buena incógnita en este principio de temporada. sobre todo porque hay equipos que están bastante cerca de caer en los puestos de descenso y que no se esperaba que estuvieran ahí. El caso más sorprendente es el del Sevilla FC, aunque el Espanyol también está ocupando un sitio algo extraño en esta clasificación.
Sin embargo, hasta la disputa de la última jornada, el equipo con peor rendimiento estaba siendo sin duda el Cádiz. Los hombres de Sergio habían pasado cinco jornadas con cero puntos y cero goles a favor, lo que dejaba unos números bastante difíciles de creer. Pero todo cambió contra el Real Valladolid en la sexta jornada, donde Negredo marcó en el descuento para poner el 0-1 final en el electrónico.
De esta manera, y aun siendo el equipo menos goleador de la tabla, el Cádiz cedía el puesto de colista al Elche. El conjunto ilicitano no está pasando por su mejor momento ya que todavía no conoce la victoria y solo un empate en casa contra el Almería resalta entre todas las derrotas. La situación es límite y tienen el parón de selecciones por delante para reflexionar y cambiar la dinámica.
El Valladolid de Pacheta es el tercer equipo que ocupa puestos de descenso. Estuvieron muy cerca de lograr la victoria contra el Cádiz, pero no pudo ser y no pudieron salir del pozo. Aun así, el equipo ha demostrado que puede pelear por muchos puntos y salir de esa situación pese a que la competencia es bastante fuerte. Su próximo encuentro contra el Getafe es clave.
Sevilla, Almería y Espanyol son los equipos que más cerca están de los puestos de descenso. Aun queda mucha temporada por disputarse, pero las dinámicas deben cambiar cuanto antes para no caer en un pozo sin fondo que no tenga solución.