El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El FC Barcelona sigue tratando de resolver el dilema con Ansu Fati. El canterano culé sigue arrastrando inseguridades desde que regresó de su última lesión y no muestra síntomas de ser aquel jugador que se le etiquetaba como el sucesor de Leo Messi.
Durante las últimas semanas, Xavi ha buscado recuperarle para sacar lo mejor de él y tener una gran arma para su delantera. Sin embargo, la gran competencia arriba unido a las pocas sensaciones que transmite Ansu le ha relegado su puesto al de un jugador de rotación. A pesar de que cuando sale siempre ha demostrado que tiene gol, el atacante no transmite seguridad para demostrar su talento.
El "10" sigue aún muy lejos de aquel joven que maravillaba al Camp Nou con su descomunal regate y olfato goleador hace tres años. Sin embargo, las lesiones le han pasado factura y, poco a poco, ha ido perdiendo la confianza de Xavi. Una clara muestra de ello es su participación en este inicio de temporada. A pesar que después de toda lesión larga de un jugador, su vuelta al campo debe ser progresiva, Ansu Fati no ha completado ningún partido.
En total, es el segundo delantero que menos jugado (225 minutos). Sólo Memphis Depay ha disputado menos minutos que él y Ferran Torres le supera ligeramente, otro de los futbolistas que también esta perdiendo protagonismo. Sin embargo, la lesión de Memphis Depay podría darle minutos en este mes de octubre.
Además, varios jugadores llegan con sus respectivas lesiones y, con un Clásico en el horizonte, Xavi hará rotaciones para dar descanso a sus titulares. En este escenario, Ansu Fati podría tener protagonismo en los próximos duelos ligueros. En otras palabras, el "10" tendrá otra oportunidad de demostrar al técnico catalán su intención de ser la estrella en Barcelona.