El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Después de su gran victoria contra Dinamarca, a Croacia solo les quedaba un paso para estar en la final. Un triunfo más ante Austria llevaría a la selección capitaneada por Luka Modric a la fase final de la UEFA Nations League. Y no decepcionaron, ya que con tres goles pudieron sentenciar un partido que empezó de manera más igualada de lo que podían esperar de los austriacos.
El partido empezó de forma ajetreada. El jugador del Real Madrid, Luka Modric, fue el encargado de abrir la lata tras una asistencia de Vlasic. Todo empezaba por buen camino para los croatas, aunque la alegría no les iba a durar mucho tiempo. Baumgartner igualó para Austria tres minutos después, lo que dejaba un empate a uno a los diez minutos de comenzar el encuentro.
Ambos combinados se veían bastante igualados en el terreno de juego y no quisieron arriesgar más de la cuenta. Croacia era la única que se estaba jugando algo muy importante, pero el partido llegó al descanso con 1-1. Un resultado que no le valía a los croatas, ya que llegaban noticias de que Dinamarca le estaba ganando por 2-0 a Francia. De aquella forma, eran los daneses los que accedían a la fase final.
En la segunda mitad, los croatas dieron un paso al frente ante la evidente necesidad de una victoria. Y en tan solo tres minutos la situación cambió. Los goles casi seguidos de Livaja y Lovren en el 69 y 72 respectivamente pusieron con gran ventaja a Croacia. A falta de tan solo 20 minutos, poco pudo hacer Austria para igualar el encuentro. Finalmente, los croatas se metieron en la final del grupo que se llevó la gran decepción de Francia.
Estuvieron cerca de descender, pero los franceses se libraron de la misma humillación por la que pasó Inglaterra.