El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El FC Barcelona está afrontando una mala racha que le ha perjudicado en un momento clave de la temporada. Los culés no terminan de estar al nivel de los equipos más grandes y uno de los grandes señalados ha sido Robert Lewandowski.
Tras la derrota contra el Real Madrid, uno de los datos más curiosos son las estadísticas del polaco en las grandes citas que ha tenido. Hasta ahora, el exjugador del club bávaro ha jugado cuatro partidos de gran nivel (Bayern, Inter tanto en ida como en la vuelta y Real Madrid). Sin embargo, Lewandowski apenas ha podido demostrar el gran olfato goleador que tiene. Tan sólo ha marcado dos goles en esos partidos y ambos fueron en la vuelta contra el Inter.
El delantero polaco, a pesar de ser Pichichi en Liga y acumular 14 goles en 13 partidos entre todas las competiciones, no está afrontando su mejor momento desde que fichó por el Barcelona. Xavi quiso traer al "9" polaco para solucionar la falta de gol que llevaba arrastrando el equipo desde hace temporadas. Con Dembéle y Raphinha, Laporta logró formar una de las delanteras más temibles de Europa. Sin embargo, el delantero centro del Barça no ha podido gozar de las mismas oportunidades para marcar respecto a otros partidos. Tanto al francés como el brasileño tampoco andan finos y apenas han ayudado para que el polaco pudiera ver puerta.
La falta de contundencia en las últimas semanas le han costado caro y Lewandowski no ha podido ayudar al Barça para evitar los primeros fracasos de la temporada. En el club culé nadie duda de que el polaco es una pieza importante en el proyecto de Xavi. Por lo tanto, tocará esperar al duelo de Champions contra el Bayern para que Robert demuestre ser determinante en los partidos grandes.