El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El FC Barcelona sufrió mucho para poder conseguir una nueva victoria en liga. Mestalla le esperaba tras su tropiezo en la Champions League y el Barça de Xavi necesitaba un impulso de moral. Y para este tipo de operaciones no hay nadie mejor que Robert Lewandowski. El polaco luchó hasta el final para darle la victoria a un Barcelona que ya tiene a un punto al líder de la tabla.
Pese a que el Valencia no comenzó el partido de forma muy precisa, la igualdad estaba presente en el terreno de juego. El Barcelona no era capaz de aprovechar los fallos del Valencia, que erró en varias acciones clave. La lesión de Cavani, que tuvo que ser sustituido, fue un duro palo para el equipo ché en cuestiones de ataque. Pero Justin Kluivert revivía una y otra vez al Valencia.
El Valencia comenzó mejor la segunda parte. Incluso marcó un gol, pero fue anulado por mano previa, por lo que el 0-0 volvía al electrónico. El Barça no se quedó de manos cruzadas y continuó metiendo peligro a la portería valencianista. La ocasión más clara la tuvo Ferrán Torres. Aunque no supo aprovechar un remate en el área pequeña para la desesperación del banquillo culé.
Los hombres de Xavi ya no sabían qué más hacer para marcar y el partido iba encaminado al 0-0. Pero aparecieron Raphinha y Lewandowski en el descuento para asestar el único golpe del partido. Un centro tocado del brasileño hizo que el polaco estirara la pierna para rematar a gol en el 93. La euforia se apoderó del Barça, que estaba consiguiendo tres puntos de oro en un campo tan complicado como Mestalla.
El marcador no se volvió a mover y el Barcelona tuvo el impulso que tanto necesitaba. Con el posterior pinchazo del Madrid, el equipo de Xavi tiene a tan solo un punto el liderato. Por ello, su foco máximo está ahora en la liga.