El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El equipo de Simeone ha caído en un agujero bastante problemático. Y lo ha hecho con cinco tropiezos de forma consecutiva que le han eliminado de Europa y que le han sacado de los puestos de UEFA Champions League. La impaciencia se está apoderando de la afición y el Atlético, con un mes por delante para pensar en cómo revertir la situación, no se puede permitir más tropiezos a la vuelta del Mundial.
La sexta posición ha sido un jarro de agua fría para los que hace escasos días estaban colocados en tercera posición. Con una distancia de trece puntos sobre el Barcelona, parece impensable que el Atlético de Madrid pueda conseguir algún título este año. Y todo se debe a un gran problema: la facilidad que tiene el equipo para encajar goles. Un dato que le ha costado más de un disgusto.
De los 20 partidos oficiales que ha disputado el Atlético de Madrid esta temporada, apenas en cinco de ellos ha podido mantener la portería a cero. Lejos queda aquel Atlético donde la defensa era muy difícil de sobrepasar. De hecho, en los últimos cinco tropiezos ha encajado hasta nueve goles en contra. Todo ello sin importar la calidad de sus rivales, ya que ha sido tanto en liga como en Europa.
Con rivales fuertes como la Real Sociedad, el Athletic Club, el Betis o incluso Osasuna, el Atlético tiene un futuro algo incierto en liga. Todo pasa por volver a la senda de resultados positivos. Pero gran parte de la afición ya comienza a cuestionar que eso sea posible bajo las órdenes de Simeone. La parte ofensiva no parece estar descuidada porque, pese a no ganar, ha marcado seis goles en los últimos cinco partidos.
Simeone tendrá que tomar varias decisiones y trabajar en mejorar mucho la defensa si quiere que el Atlético de Madrid participe en Europa el año que viene.