El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid se va al parón de selecciones con un sabor agridulce tras los últimos resultados que ha cosechado en las últimas semanas. En concreto, el jugador que más está siendo perjudicado es Thibaut Courtois. El portero belga sigue sin estar cómodo con los números que está teniendo en Liga y ve cada vez más lejos luchar por el Zamora.
Esta temporada, uno de las mayores preocupaciones del equipo merengue es la debilidad que demuestran cada jornada. Salvo en el partido contra el Getafe, el Real Madrid ha encajado en todos los partidos ligueros y, en el duelo en el Coliseum, Courtois no estaba bajo palos.
El arquero merengue sigue estando al nivel que demostró la temporada pasada, salvando a su equipo en varias ocasiones y parando penaltis. Thibaut sabe que el equipo no anda fino y ya se ha convertido en un hábito ver al portero madridista recoger el balón de su portería como mínimo una vez.
Por ello, es importante cómo están siendo las estadísticas de Courtois hasta ahora en la competición doméstica. En los diez partidos que ha jugado (los otros cuatro los jugó Lunin por lesión del belga), ha encajado doce goles. Ha parado el 66.7% de los disparos que le han lanzado y su coeficiente es de 1.22 goles por partido, muy lejos del 0.31 que tiene Ter Stegen.
Lo que está claro es que el Real Madrid necesita cambios con urgencia para ser un auténtico cerrojo atrás. Courtois ya ha salvado más de una vez a los merengues y los últimos errores les han hecho perder más puntos de los esperados.