El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Copa del Rey es una de las competiciones más emocionantes desde que se hizo un verdadero torneo del KO. Los equipos grandes ya han entrado en escena en la primera ronda y ya hay varias sorpresas importantes que destacar. No quedan equipos de los más pequeños (divisiones regionales), pero dos clubes de Primera División han sido eliminados de esta primera fase. El Cádiz CF y el Almería son los dos gigantes caídos.
El equipo de Sergio se enfrentaba al Real Unión de Irún, que actualmente milita en la Primera RFEF. Club que es colista de esa división, por lo que está lejos de poder ascender a LaLiga Smartbank. Su mala racha de resultados hizo confiar al Cádiz, que empezó ganando con un gol de Lucas Pérez. Los locales empataron pronto, pero el Cádiz volvió a ponerse por delante del marcador con un gol de Negredo en la segunda mitad.
Todo parecía sentenciado, pero el partido estaba lejos de acabar. Iván Pérez en el minuto 79 volvió a empatar y la locura se desató en el descuento. Nacho, con un gran disparó desde fuera del área, eliminó al Cádiz en el 93. Tampoco tuvo suerte el Almería, que apenas apareció durante el partido y dejó que el Arenteiro marcara dos goles y ganara el encuentro casi cómodamente.
Esos han sido los dos únicos equipos de LaLiga Santander que han caído. Pero otros equipos de segunda también lo han hecho contra rivales inferiores. Es el caso de la Ponferradina, que cayó ante el Guadalajara, el Lugo contra el Arenas y el Leganés contra el Gernika. También cayó el Real Zaragoza contra el Diocesano y el Huesca ante el Torremolinos, por lo que se han vivido varios momentos eufóricos en esta primera fase.
Otros muchos equipos grandes han tenido que pasar por prórroga o incluso penaltis para poder ganar. Aunque ya no se verán equipos de los más pequeños, la ilusión de los menos habituales siempre está ahí.