El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Después de muchos años de dominio de la Juventus en la Serie A, las cosas han cambiado mucho en Italia. Ya lo hicieron el año pasado con el título del AC Milán y ahora es el Nápoles el que ha tomado la delantera. Y lo ha hecho de forma bastante imponente, puesto que antes del parón se ha ido con una ventaja de ocho puntos sobre el AC Milán, que es el segundo clasificado de la liga italiana.
Una de sus principales armas es que se mantiene como el único equipo invicto de la competición. Tan solo ha sumado dos empates en las primeras jornadas, ya que lo demás han sido todo victorias. Unos números propios de un campeón que le pueden llevar al trofeo de seguir así. No obstante, estuvo cerca de acabar empatando el último partido que disputó contra Udinese.
El Nápoles comenzó ganando 3-0 y el partido parecía acabado. Pero Udinese fue capaz de aprovechar despistes defensivos y acortó distancias con 3-2 en el marcador. Por suerte para los napolitanos, no hubo más errores y el partido de la última jornada acabó, de nuevo, con victoria del Nápoles. Los hombres de Spalletti tienen ocho puntos de ventaja sobre un Milán al que ya ganaron en San Siro.
Las cosas pintan muy bien para el equipo napolitano. Algo que también se puede trasladar a Europa. En la UEFA Champions League, el Nápoles pasó como primero de grupo por delante del Liverpool y ahora se enfrentará al Eintracht Frankfurt. Todo parece indicar que el Nápoles es favorito para alcanzar los cuartos de final. Pero, de seguir en el estado de forma en el que están, sus aspiraciones pueden crecer bastante.
No hay que descartar a un equipo que va lanzado en su liga. Ya le marcó una goleada al propio Liverpool y es capaz de cualquier cosa.