El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Pese a que la Copa del Mundo está a punto de comenzar, LaLiga Smartbank no va a detener su ritmo. La carrera por el ascenso sigue vigente y el Alavés, en este caso, es el equipo que lleva la delantera para volver a la máxima división española después de su descenso el pasado año. No obstante, el equipo de Luis García es consciente de que la competición no va a perdonar ningún tropiezo.
Aunque el Deportivo Alavés quiere estar ahí arriba y lo demostró en la última jornada, donde venció al Zaragoza jugando con uno menos durante una hora de juego. Con 30 puntos, es el líder de la tabla, seguido de Las Palmas y Burgos con 27 puntos. Justo debajo se encuentran el Levante y el Eibar con 26 puntos y ya con 25 está el Cartagena, que cerraría los puestos de playoff como sexto.
El gran partido de la última jornada lo protagonizaron Las Palmas y Eibar. El equipo canario podría haberse acercado mucho al Alavés. Pero el Eibar le robó dos puntos fruto de un gran error de la defensa amarilla. De esta manera, está claro que cualquier puesto puede cambiar de una jornada a otra. Aunque el Alavés parece estar un paso por encima de los demás en la carrera del ascenso.
Ya en la parte de abajo, el que no lo tiene todo a su favor es el Málaga. Un histórico que es colista y que está a seis puntos de salvarse. Por delante tiene al Ibiza, al Mirandés, al Lugo y a la Ponferradina. No será nada fácil para el equipo andaluz salir de ahí, y más teniendo en cuenta que la siguiente jornada es en La Romareda, contra el Real Zaragoza. Sin embargo, esta categoría ha demostrado que puede pasar de todo.
LaLiga Smartbank va a seguir su curso pese a que el Mundial ocupe todas las portadas. Por tanto, en España el fútbol no se detiene.