El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El pasado sábado, la Selección de Francia ganó a Dinamarca y se convirtió en el primer equipo que ya está matemáticamente clasificada para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Tras golear a Australia 4-1, el partido contra la Selección de Dinamarca se planteaba como un duro partido debido a las circunstancias de los daneses tras haber empatado a cero contra Túnez en la primera jornada .
El equipo galo demostró autoridad en un partido en el que no se abrió la lata hasta que Kylian Mbappé decidió subir la marcha en el segundo tiempo. A pesar de que en la primera hora del encuentro Francia no encontraba el premio del gol, una gran pared entre Theo Hernández y el delantero parisino acabó en un gol en el minuto 60 que demuestra la calidad técnica del ataque francés. Sin embargo, Dinamarca dio la sorpresa de forma inmediata tras un córner que terminó con un gran cabezazo de Christensen para empatar el encuentro en el 68.
Aunque ese gol podía suponer algunas dudas en el equipo de Deschamps, Mbappé no tardó en demostrar las razones por las que es el líder de su selección. Tras un gran centro de Antoine Griezmann al segundo palo, Kylian logró rematar con el muslo para poner el 2-1 definitivo y certificar el pase para Francia.
De esta forma, los galos rompen con el maleficio que habían tenido los campeones del mundo en los últimos años. Ni Italia, España ni Alemania habían sido capaces de pasar de la primera ronda tras haber levantado la Copa del Mundo en la anterior edición. Francia está demostrando un gran nivel y, a la espera de ver si termina en primer o segundo puesto, deberá ganar a Túnez para asegurar pasar a la siguiente ronda como cabeza del Grupo D.